INTRODUCCION AL DESARROLLO DE SOFTWARE
PROFESOR: JAVIER OSPINA MORENO
E-MAIL: Javier.ospina@remington.edu.co
OBJETIVO GENERAL
Conocer los detalles pormenorizados del mundo del desarrollo del software, ingresando en detalles que permitan un conocimiento y unas bases fuentes que nos den la visión de uso, el alcance y las limitaciones del mundo del desarrollo, su potencialidad y su aplicación en la sociedad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las diferentes etapas de la evolución del PC, los grandes cambios sufridos a través de la historia, el aporte a la sociedad y su uso cotidiano, además de los diferentes sistemas numéricos y de almacenamiento con sus principales casos de uso en conversión de estos, teniendo presente su aplicabilidad.
Conocer el arte de la algoritmia, transmitido como ciencia de propósitos lógicos, que permiten el uso de herramientas que nos determinen el modo de proceso de la información en el PC, sus condiciones mas comunes y los própositos de recursividad en la utilización de opciones lúdicas que dentro de un carácter tradicional apliquemos como método de ayuda y fortalecimiento de los conceptos propios y de la carrera.
Adquirir habilidades propias del desarrollo del software partiendo de los diferentes mètodos utilizados en los lenguajes de programación, determinando los procesos mas óptimos de cada uno de ellos, sus características mas fuertes, la actualidad y el futuro de los lenguajes, complementado con metodología nueva como es el lenguaje de Módulos Unificados que se ha convertido en un estándar en la programacíón mundial.
CONTENIDO DEL CURSO
UNIDAD 1 - EVOLUCIÓN DEL PC Y SISTEMAS NUMÉRICOS Y DE ALMACENAMIENTO
TEMA 1: Un poco de historia en la devolución del PC
- Definición
- Alcances
- Clarificación y Conversión de Sistemas Numéricos
- Clarificación y Conversión de Sistemas de Almacenamiento
TEMA 1: Conceptos básicos de algoritmia
- Que es?
- Usos
- Importancia dentro de la carrera
- Material lúdico
- Sodoku
- Kakuro
- Tamgran
- Hanoi
UNIDAD 3 - TIPOS DE PROGRAMACIÓN E INTRODUCCIÓN AL UML
TEMA 1: Técnica de desarrollo
- Programación procedimental
- Programación Orientada a Objetos
- Programación Orientada a Eventos
- Programación Orientada a Servicios
- Programación Orientada a Aspectos
- Historia de UML
- Finalidad del UML en el desarrollo de software
- Principios basicos de UML
- Herramientas del UML
- Casos de Uso de UML
No hay comentarios:
Publicar un comentario